Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Higuera de Vargas organiza una Gymkana Solidaria de la Salud
Imagen de la Noticia

19-10-2017 Se desarrollará el próximo sábado

Con el objetivo de realizar actividades abiertas a toda la población de cara a divulgar hábitos saludables, Higuera de Vargas ha convocado una Gymkana Solidaria de la Salud que se celebrará el sábado día 21 de octubre.

Esta actividad ha sido presentada hoy por el jefe de Servicio de Cultura, Manuel Candalija; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Higuera de Vargas, María Teresa Cadenas; y el doctor Cándido Sánchez.

Esta es una de los eventos programados por la Comisión Comunitaria de Higuera de Vargas que es un órgano de participación ciudadana donde se comentan y deciden parte de las actuaciones relacionadas con la salud de la población. Se pretende fomentar el desarrollo de experiencias saludables de una manera lúdica y atractiva al tiempo que hay un objetivo turístico para poner en valor espacios patrimoniales emblemáticos de la localidad, espacios donde se desarrollarán las distintas actividades de la gymkana.

Está dirigida a todas las edades. Habrá tres itinerarios: infantil, con juegos, dieta mediterránea; itinerario de jóvenes, con rincones dedicados a drogas y alcohol, enfermedades de transmisión sexual y contra el tabaco; y un itinerario para adultos con espacios para la diabetes, hipertensión y prevención del cáncer.
Todos los itinerarios comparten desayunos saludables y dieta mediterránea.

Colaboran en la gymkana especialistas en gastronomía, deportistas, fisioterapeutas, médicos y enfermeros voluntarios y monitores deportivos. De momento hay más de 400 personas inscritas, no sólo de la localidad, sino de pueblos de la comarca. La recaudación irá destinada a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página