Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación estará presente en la comisión encargada de constituir el Consorcio del Museo de la Ciencia
Imagen de la Noticia

20-10-2017 Se encargará de preparar su base jurídica y buscar ubicación y contenidos

La Diputación Provincial de Badajoz estará presente en la comisión encargada de constituir el Consorcio para la creación de un Museo de la Ciencia y también tendrá que determinar la ubicación final que tendrá el mismo. Dicho museo se situará en Badajoz y responde a un viejo proyecto no concretado hasta el momento.

Para hablar del mismo se reunieron ayer en la capital pacense representantes de la Junta de Extremadura, con el presidente Guillermo Fernández Vara a la cabeza; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso y el rector de la UEX, Segundo Píriz. La reunión tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (RSEAP).

Dicha comisión tiene dos objetivos fundamentales: en primer lugar, preparar la base estatutaria para el nacimiento jurídico del Consorcio y también empezar a trabajar en los contenidos que tendrá dicho museo y su ubicación física, para la que se barajan diversos lugares.

El museo podría tener una sede central que no precisa de muchos metros cuadrados para desplegar su contenido y luego otras dependencia a modo de “museo abierto” que podrían aprovechar otros espacios urbanos, como por ejemplo algunas instalaciones cercanas al rio Guadiana.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página