Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Colaboración entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura y la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

24-10-2017 Esta cooperación se concreta en dos proyectos que se desarrollan el el CID Vegas Bajas

Dos proyectos de innovación están siendo tutelados en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas con la colaboración del equipo técnico de Fundecyt PCTEX y el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.
El primer proyecto consiste en la comercialización de servicios de interés agropecuario a través de una plataforma, y el otro tiene que ver con la mejora genética en el ámbito de la agricultura. Una de las potencialidades de las Vegas Bajas del Guadiana es la generación de empleo a la que puede dar lugar el sector primario, máxime si se avanza en la transformación alimentaría y los servicios y empresas auxiliares que pueden pivotar en torno al Sector.
En colaboración con Fundecyt, se está abordando la normativa reguladora de las ayudas en materia de Investigación e Innovación. Extremadura cuenta, además, con centros públicos que operan en estas líneas y también la propia Universidad desarrolla y apoya este tipo de proyectos. Así, una de las iniciativas próximas a desarrollar será la Feria de Empleo dónde se fomenta el establecimiento de contactos entre titulados y promotores para sacar adelante proyectos de I+D+I. La próxima edición de LinkEM, Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEX se desarrollará el 8 de noviembre en Cáceres.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página