Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Otoño en Tentudía, nuevo programa de dinamización turística de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

24-10-2017. Tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de diciembre con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de los municipios de la comarca

   Otoño en Tentudía es el nombre del nuevo programa de dinamización turística que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Mancomunidad Turística de Tentudía, tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de diciembre en esta comarca del sur de Badajoz.

   El diputado delegado del Patronato, Lorenzo Molina, ha manifestado que con este programa se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la comarca y de los municipios que la integran: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y sus pedanías y Segura de León.

   Molina ha destacado que se trata de 6 actividades gratuitas de turismo activo, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destinadas a visitantes de fuera de la provincia, y una séptima consistente en un concurso fotográfico a través de facebook, en el que se elegirá la mejor foto realizada por los participantes de todas las actividades del programa en las que se transmitan aspectos positivos de la comarca

   Por su parte, Antonio Garrote, alcalde de Monesterio y diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha explicado que la comarca de Tentudía  cuenta con un gran potencial, puesto que es la puerta de entrada a la región de más de dos millones de visitantes potenciales de provincias limítrofes como Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, cuenta con un aeropuerto internacional y el AVE a cuarenta y cinco minutos y con puertos marítimos a escasas dos horas y media de distancia.

   Garrote ha calificado de espectacular el otoño en toda la provincia y, por supuesto, en Tentudía, una comarca que cuenta con unos grandes escenarios naturales, patrimoniales y de ocio activo para visitar.

   Por último ha hablado de Otoño en Tentudía, que puede convertirse en el inicio de un importante proyecto de desarrollo del sur de la provincia, “en el que deben implicarse otras administraciones”.

   Tomás Durán, responsable de Gerocio, la empresa encargada de poner en marcha el programa, ha descrito cada una de las actividades:
- Pintura, toros y caldos en Tentudía. Tendrá lugar el 28 de octubre en Fuente de Cantos y en Bienvenida. Se trata de una actividad que conjuga tres aspectos muy singulares de la comarca como son los pintores, el mundo del toro y en vino

- Jamón producto estrella. Se celebrará el 4 de noviembre en Monesterio. Actividad encaminada a dar a conocer el mundo del ibérico desde el campo a la mesa.

- Adéntrate en las cuevas. El próximo 11 de noviembre se podrá ver el Monumento Natural de Cuevas de Fuentes de León, practicar el tiro con arco y degustar  productos derivados del cerdo.

- Leyenda y Naturaleza en Tentudía. Tendrá lugar el 18 de noviembre en Cabeza la Vaca y Calera de León. Incluye visita a un castañar, al monasterio de Tentudía y al Conventual Santiaguista.

- El origen del foie. Actividad  que se llevará a cabo el 25 de noviembre en Montemolín y Pallares, para visitar una finca que da soporte a la producción ecológica del foie de ganso.


- Conociendo Tentudía. Se llevará a cabo el 2 de diciembre en Segura de León y Bodonal de la Sierra. En esta jornada se visitará el castillo de Segura de León, la iglesia de la Asunción y el convento de San Benito o Cristo de la Reja. Desde este lugar partirá una pequeña ruta senderista hasta la ermita de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra, pudiendo practicar allí distintas actividades.


   Para dar a conocer este programa de actividades se ha diseñado una campaña  de promoción en la Sierra Norte de Huelva y en Sevilla, a través de cuñas de radio, distribución de folletos, carteles y mupis urbanos en la ciudad de Sevilla.


   Información e inscripciones
www.otoñoententudia.es
Tfno: 34 635 677 725
gerocio@gerocio.com

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa