Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Salvaleón ofrece un amplio programa en su XXI Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y Dehesa
Imagen de la Noticia

25-10-2017 Se celebrará el próximo fin de semana

Los días 27, 28 y 29 de la octubre se desarrollará la XXI Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa de Salvaleón, una cita clásica ya para los amantes de la naturaleza extremeña.

En la presentación de esta feria han participado el alcalde de Salvaleón, Máximo José Morales, Cristina Narciso como organizadora del evento, y el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma.

Los actos se celebrarán en el Recinto Ferial 'La Molineta' en el que una treintena de empresas expondrán sus productos: vinos, dulces, trabajos en cuero, alfarería y, sobre todo, derivados del cerdo.

Durante la feria habrá tres charlas sobre la dehesa y el cerdo ibérico, la producción y el cultivo del higo y el olivar. Paralelamente habrá actividades para los más pequeños y actuaciones musicales y de baile.

Pero los dos eventos más destacados y tradicionales del programa son la subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca mancomunal Monte Porrino y el XIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Se han presentado veintiséis currículums de cortadores de toda España. Finalmente, se han seleccionado seis procedentes de Huelva, Toledo, Sevilla, Cádiz, Alicante y Salamanca.

El alcalde de Salvaleón, Máximo José Morales, agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz que estará presente en la feria con un stand promocional de la provincia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página