Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El cantaor Jesús Méndez y el Trío Arbós ofrecen un concierto en la diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

26-10-2017 La música actual y el flamenco se funden en una actuación prevista para el 27 de octubre dentro del IX Ciclo de Música Actual

   El flamenco vuelve de nuevo al IX Ciclo de Música Actual de Badajoz, esta vez con el cantaor jerezano Jesús Méndez y el Trío Arbós,  uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, que presentarán el programa “Flamenco envisioned” en el que interaccionan la música contemporánea y el flamenco.

   El concierto tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.
  
   Este es un programa de estreno -su estreno absoluto tendrá lugar dos días antes en el Auditorio Nacional de Madrid- y presenta siete obras encargadas a siete compositores actuales en las que reflexionan desde estéticas muy diversas sobre la esencia del flamenco. Así se escucharán las reflexiones de Thierry Pécou, Aureliano Cattaneo, Bernhard Gander, Miguel Gálvez-Taroncher, Jesús Torres, Elena Mendoza y Mauricio Sotelo. 

   Entre esas obras de estreno se intercalarán cinco cantes tradicionales del flamenco (tangos, malagueñas, bulerías, soleá por bulerías y fandangos de Huelva) interpretados por el cantaor Jesús Méndez, acompañado por el Trío Arbós, que ha realizado los arreglos. Los instrumentos del trío (violín, violonchelo y piano) harán las funciones de acompañamiento de la guitarra tradicional.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página