Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación y cargos públicos de la comarca de Badajoz reivindican en San Vicente de Alcántara un tren digno para Extremadura
Imagen de la Noticia

31-10-2017 El acto ha coincidido con la presentación de los Presupuestos para 2018

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, su equipo de gobierno y cargos públicos de la comarca de Badajoz protagonizaron hoy un acto reivindicativo a favor de un tren digno para Extremadura en el andén ferroviario de San Vicente de Alcántara, localidad en la que se han presentado hoy los presupuestos.

Gallardo recordó el firme compromiso de la Diputación con esta causa, “ya que gran parte de nuestro futuro depende de esta infraestructura”. Constató la necesidad de un tren digno para Extremadura que permita la movilidad de la población y la competitividad de las empresas. También hizo un llamamiento a sumarse a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid “en la que todos estamos de acuerdo a favor del ferrocarril y en contra de nadie”.

Más tarde, el alcalde de San Vicente de Alcántara y diputado provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, recordó la historia del ferrocarril en esta localidad que se remonta a 1880 y el desarrollo económico que vivió el municipio centrado en el corcho. También hizo referencia al Lusitania Expreso que unía Madrid y Lisboa. “Con el cierre de esta línea, nos quedamos aislados. Sólo tenemos un tren regional que nos une con Cáceres”. Hernáiz se sumó a las palabras del presidente para seguir reivindicando un transporte ferroviario digno.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página