Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Entregados cuatro desfibriladores de los 203 que Diputación de Badajoz repartirá en los municipios de la provincia
Imagen de la Noticia

03-11-2017 Forman parte de la campaña Badajoz, Provincia Cardiosaludable, puesta en marcha por la institución provincial

La Diputación de Badajoz ha hecho esta mañana entrega simbólica a los alcaldes de cuatro poblaciones de la provincia, de otros tantos desfibriladores semiautomáticos correspondientes a las partida de 203 que atenderán las necesidades que puedan presentarse en la totalidad de los pueblos de la provincia en caso de que alguien sufra un fallo cardíaco.

Los desfibriladores han sido entregados a los alcaldes de Acedera, Nadia Ruiz García; de Talavera la Real, Manuela Sánchez Cortés; de Burguillos, Manuel Lima Díez y de La Zarza, Francisco Farrona. Hicieron entrega de los aparatos la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo Rubio; el vicepresidente segundo, Ramón Ropero Mancera; el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote Ledesma y el propio presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

La entrega de desfibriladores forma parte de la campaña 'Badajoz, Provincia Cardiosaludable', puesta en marcha por la Diputación, que incluye la entrega de desfibriladores a los ayuntamientos para que sean instalados donde los consideren más accesibles y útiles, así como la formación de personal encargado de utilizarlos en caso de que se presente una urgencia.

Se prevé que estos cursos den formación a un total de 504 personas.

El contrato de suministro de los 203 desfibriladores fue adjudicado a la empresa Grupo Taper S.A., cuyos representantes han acompañado esta mañana la entrega del material que se ha realizado en el Auditorio de La Zarza.

Del conjunto de los municipios, 188 han preferido que se les entregue un desfibrilador móvil, es decir, instalado en un maletín que pueda trasladarse y otros 15 han mostrado preferencias por un desfibrilador a instalar en un lugar fijo, en una vitrina que también se proporciona.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página