Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presupuesto del Área de Planificación e Innovación Tecnológica para el próximo año asciende a 5,3 millones de euros
Imagen de la Noticia

08-11-2017 Se incorpora para el ejercicio de 2018 el proyecto Smart Provincia

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Planificación e Innovación Tecnológica, Ramón Ropero, acompañado por el coordinador de Informática, Jaime Gragera, y  presentó hoy el presupuesto de su departamento para 2018 que asciende a 5.328.550 euros, un 38% más que el pasado año.

Ropero destacó que esta subida se debe a la incorporación del proyecto Smart Provincia y a la puesta en marcha de aplicaciones en infraestructura informática en toda la provincia. Para la consecución de los proyectos ya en marcha y futuros, se han incorporado cinco técnicos en el Área.

El diputado recordó que la institución provincial adaptó la metodología que Transparencia Internacional de España recomienda a los gobiernos intermedios incorporando un enlace específico en la web -Diputación Transparente- con el fin de agrupar en un mismo lugar toda la información que puede ofrecerse a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Ahora se abrirán nuevos portales para Diputación y municipios de la provincia para articular la publicidad activa, solicitudes de acceso a la información y la posibilidad de dar cobertura a los procesos de participación ciudadana.

Ropero centró su intervención en el proyecto Smart Provincia o Provincia Inteligente, que consiste en la incorporación de tecnología avanzada en la prestación de los servicios urbanos mediante la integración de toda la información generada por los distintos servicios municipales y provinciales.

A través de este proyecto, Diputación de Badajoz se convertirá  en proveedor de herramientas y servicios tecnológicos a los municipios y empresas que conformarán el entorno de Smart Provincia. Se trata de datos sobre carreteras, bomberos, turismo, empresas, etc.

Ramón Ropero también hizo hincapié en los servicios de Administración Electrónica que la Diputación presta a todas las Entidades Locales. Estos servicios se soportan sobre infraestructuras tecnológicas avanzadas y para el próximo año se prevé reforzar la capacidad de proceso y almacenamiento.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página