Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz acoge la exposición "Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura"
Imagen de la Noticia

14-11-2017 La muestra se inauguró ayer en el Patio de Columnas de la institución provincial y recorrerá 10 localidades pacenses

   Se inauguró ayer por la tarde en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz la exposición “Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura” que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 18. El acto inaugural estuvo presidido por Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura de la institución provincial; José Manuel Corbacho, presidente de ARMHEX, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura que organiza la muestra; y Ángel Olmedo como responsable de esta exposición.

La exposición se compone de veinte paneles en los que se reflejan las bases sobre las que se sustentó la dictadura franquista, la represión y el proceso de reconstrucción de la Memoria Histórica (1936-2017). La muestra cuenta con una proyección continuada en soporte audiovisual de testimonios de familiares y víctimas del franquismo.

   El proyecto acoge también la proyección de películas rodadas en la zona republicana durante la Guerra Civil. Se trata de proyecciones en las que se reclama la dignidad humana y que pretenden informar y enseñar.

     La muestra recorrerá posteriormente diez localidades de la provincia: Calamonte (20-25 de noviembre); Zafra (27 de noviembre al 2 de diciembre); Llerena (11-15 de diciembre); Villanueva de la Serena (18-22 de diciembre); Villafranca de los Barros (26-30 de diciembre); Hornachos (8-13 de enero de 2018); Fuente del Maestre (15-20 de enero de 2018); Montijo (22-27 de enero de 2018), y Mérida (29 de enero al 3 de febrero de 2018).

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página