Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza el Plan de Formación del proyecto Badajoz, Provincia Cardiosaludable impulsado por la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

14-11-2017. 

Recientemente, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, realizó la entrega de varios desfibriladores semiautomáticos a Ayuntamientos de la Provincia de Badajoz en la localidad de La Zarza. Estos desfibriladores forman parte de los 203 que van a ser entregados en las próximas semanas al resto de municipios, entidades locales menores, poblados y pedanías de la Provincia dentro del marco del Proyecto “Badajoz, Provincia Cardiosaludable”.

    Como complemento ineludible a esta entrega, la Diputación de Badajoz, a través de Formación Local, ha puesto en marcha el pasado día 13 de octubre el Plan de Formación que dotará de los conocimientos y destrezas necesarias al personal de los municipios implicados susceptibles de usar el desfibrilador en caso de que ello sea necesario en algún momento.

Durante los dos últimos meses, todos los ayuntamientos han remitido a la Diputación los datos de los empleados/as públicos locales que han de realizar esta formación en cada ayuntamiento. La Diputación de Badajoz a su vez ha distribuido a todo este personal entre las diferentes comarcas en función de su pertenencia o cercanía a un Centro Integral de Desarrollo (CID) de tal manera que hoy ha dado comienzo la primera edición de los cursos en el CID de Tierra de Barros-Río Matachel, curso homologado por la Junta de Extremadura tanto desde el punto de vista de quien lo imparte como desde sus contenidos y horas de formación.

Serán alrededor de quinientas personas seleccionadas por los ayuntamientos las que participan en el programa, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para intervenir si fuese necesario en una parada cardiorrespiratoria a la espera de que lo hagan los profesionales sanitarios. El coste total de este Plan de Formación específico está entorno a los 31.000 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa