Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Obando y Vegas Altas inician el programa de promoción de Fácil Lectura
Imagen de la Noticia

14-11-2017. Este innovador proyecto está promovido por el Servicio Provincial de Bibliotecas y el Área de Cultura de la Diputación Provincial

   Las Agencias de Lectura de Obando y Vegas Altas conocen ya el proyecto de promoción de la Lectura Fácil, un programa promovido por el Servicio Provincial de Bibliotecas, el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, coordinado por la Fundación Ciudadanía. El acto de presentación tuvo lugar ayer, 13 de noviembre, en el Salón Sociocultural de Obando.

    En el acto de presentación contó con Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la Diputación; Juan José Salado, presidente de la Fundación Ciudadanía; Ángela García, socia fundadora de la Dilee Lectura Fácil; y Mª Isabel Romero, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navalvillar.

     Las actividades comenzaron a las 18,00 horas con una visita a las exposiciones en la Agencia de Lectura de Obando, concretamente la muestra  de publicaciones y materiales de Lectura Fácil y la dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados a Lectura Fácil. Estas dos Exposiciones también podrán visitarse, simultáneamente, en la Agencia de Lectura de Vegas Altas.

    A continuación se desarrolló una charla coloquio de conocimiento y promoción de la Lectura Fácil y de las oportunidades que esta herramienta ofrece a las personas con dificultades cognitivas. El objetivo es facilitarle el acceso a la Cultura y a la completa integración social.

   Para los siguientes días, se han programado otra serie de actividades entre las que destacan un taller práctico para manejar herramientas relacionadas con la Lectura Fácil y la adaptación de textos a Lectura Fácil, además de conocer pautas para desarrollar los Clubes de Lectura Fácil.

   También se pondrán en marcha dos Clubes de Lectura Fácil en Obando y Vegas Altas donde leerán y disfrutarán con la obra "Textos de autores extremeños en Lectura Fácil" que forma parte de la Colección "Dehesa" de la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa