Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Arranca en Badajoz la XXVIII Feria Hispano Portuguesa FEHISPOR
Imagen de la Noticia

16-11-2017 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, cedió hoy al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, la XVIII FEHISPOR, que se prolongará hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

En el acto inaugural intervinieron la concejala de IFEBA, Blanca Subirán; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega; el presidente de la Cámara Municipal de Reguengos, José Gabriel Paixao; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

Jasé Gabriel Paixao destacó la importancia de esta feria y la colaboración transfronteriza y añadió que el poder local está en el empeño de crear una única región Alentejo y Extremadura.

A continuación, Ana María Vega recordó que Portugal es el principal socio comercial de Extremadura y tiene un papel protagonista en el Plan de Internacionalización de la Economía Extremeña.

En este mismo sentido, el alcalde de Badajoz afirmó que “Portugal es nuestro primer cliente y también proveedor” y añadió que FEHISPOR es el momento de confirmar nuestro compromiso transfronterizo.

Fragoso cedió la inauguración de la Feria al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo. En su intervención, Gallardo dijo que FEHISPOR no es sólo una feria ya que forma parte de las relaciones de hermandad entre los dos países. “En estas instalaciones se hará negocio, pero lo más importante es que hoy la frontera es una verdadera oportunidad  para que los vecinos de los dos países puedan vivir mejor”, añadió.

También hizo hincapié en la necesidad de la alta velocidad ferroviaria recordando la manifestación del sábado en Madrid donde “no vamos contra nadie sino a favor de todos los extremeños. En este sentido dijo que sería un privilegio que Extremadura y el Alentejo fueran puentes de alta velocidad entre dos grandes ciudades europeas como Madrid y Barcelona.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página