Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

En marcha la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Montijo-Puebla de la Calzada
Imagen de la Noticia

17-11-2017 El presente Plan propone una serie de actividades formativas orientadas a la promoción profesional de desempleados

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020, pone en marcha la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) durante los años 2017-2020, en las localidades que componen la denominada Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada: La Garrovilla, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajiara, Barbaño y Lácara.

   La EDUSI, tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación, para ello propone programas participativos e innovadores de regeneración económica y social a través de la capacitación, el emprendimiento y la cooperación. En base a ello se ha diseñado el Plan de Capacitación para el Empleo y contra la Exclusión Social 2017.

    El presente Plan propone una serie de actividades formativas orientadas a la promoción profesional de los desempleados y de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral de la AUF Montijo-Puebla de la Calzada. El diseño de la formación queda vinculado, en su mayor parte al Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional, ajustándose a la realidad del desempleo extremeño, con lo que pretendemos mejorar las competencias laborales de los trabajadores de la AUF Montijo-Puebla de la Calzada, para aumentar las posibilidades de ingresar en el mercado laboral y en determinados casos facilitarles el mantenimiento del empleo.

   Pueden  consultar el catálogo de actividades formativas para esta anualidad en la página web: http://capacitacion.dip-badajoz.es

   Las acciones formativas se realizarán conforme a la temporalización prevista en cada una de las fichas que compone el catálogo del Plan de Capacitación para el Empleo y la Exclusión Social. Las solicitudes para participar en ellas, que podrán obtenerse en cada uno de los CID y edificios anexos, además de en la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es, se remitirán al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, C/ Tomás Romero de Castilla, 2, 06011 BADAJOZ.

 

Información adicional

Organizador: Área de Desarrollo Local. Servicio de Capacitación para el Empleo
Teléfono: 924212311
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Pie de Página