Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Dulce fin de semana
Imagen de la Noticia

21-11-2017 Montijo celebra del 24 al 26 de noviembre la 2ª Feria del Chocolate y Dulce Artesano junto a un Mercado de Fantasía Medieval

   Del 24 al 26 de noviembre el aroma a cacao y repostería inundará el recinto ferial de Montijo. Su Feria del Chocolate y del Dulce Artesano repite por segundo año consecutivo tras el éxito de la primera edición. Mª Rosario Moreno, concejala del Ayuntamiento y diputada provincial del OAR, destaca la buena acogida de la primera feria, con unos 10.000 visitantes llegados de toda la comarca y de Portugal, con artesanos provenientes de la provincia y el país vecino pero también de otros lugares del país.

     Patrocinada por la Diputación de Badajoz, que ayuda con el diseño e impresión de cartelería y fleyers (publicidad gráfica) y un stand, esta Feria, explica Alfonso Barroso, concejal de Comercio, persigue dos objetivos: “dar a conocer la comarca de Vegas Bajas y la localidad de Montijo, además de incentivar el crecimiento y desarrollo comercial por la capacidad que tiene la ciudad para generar negocios y riqueza”.

    Montijo destaca por acoger varias ferias a lo largo del año, pues a esta del Chocolate se unen la de la Salud, del Comercio y la Agroalimentaria. En este sentido, Barroso precisa que esta segunda edición de la Feria del Dulce ha ganado en stands, interés y participantes, superando los 20 expositores que podrán visitarse en el recinto ferial del municipio.

     En Montijo se ubican ocho fábricas de dulces. Y estas fechas son propicias para celebrar un evento de estas características porque se anima mucho más el consumo y las compras.

        “Se trata de una feria lúdica fundamentalmente- añade Alfonso Barroso-, con un volumen de ventas apreciable y el aliciente del Mercado de Fantasía Medieval que ha programado numerosas actividades”.

      El Mercado se abrirá el día 25 a las 11:00 horas y en sus dos días de duración se sucederán pasacalles, talleres de oficios, cuentacuentos, títeres, espectáculos de fuego, atracciones infantiles y otras actividades que podrán compaginarse con la degustación de dulces postres.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página