Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo visitó hoy la localidad de Valverde de Burguillos
Imagen de la Noticia

22-11-2017 

Dentro de la ronda de visitas que realiza el presidente de la Diputación de Badajoz por distintos pueblos de la provincia hoy se trasladó a Valverde de Burguillos donde fue recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Carlos Delgado, y miembros de la corporación.

En la casa consistorial Delgado expuso al presidente Gallardo el problema de despoblación que vive la localidad que hace años llegó a tener 1.200 habitantes y ahora cuenta con 300. En este sentido, el alcalde explicó que se ha creado una asociación, Activa Valverde, para implicar a la sociedad civil en la vida del pueblo a través de proyectos e iniciativas.

También anunció uno de esos objetivos que es poner en marcha una residencia de mayores para lo cual se está haciendo un estudio de necesidades.

Miguel Ángel Gallardo apostó por la digitalización y la Smart Provincia para evitar la despoblación.

La comitiva recorrió distintas calles de Valverde de Burguillos con una parada en la panadería artesanal de la localidad y la Casa de la Cultura, centro que cuenta con sala de exposiciones, biblioteca, gimnasio y un gran salón multiusos que acoge numerosas actividades de diferentes colectivos de la localidad. La Diputación de Badajoz, ha subvencionado con 85.581 euros al Ayuntamiento para que se ejecute la reforma del techo de este salón.

Posteriormente han visitado una fábrica de tratamiento y envasado de aceitunas procedentes de Tierra de Barros, y el matadero que cuenta con tres explotaciones propias de porcino en Extremadura.

El presidente estuvo acompañado el vicepresidente de la Diputación, Ramón Ropero, y el diputado Antonio Garrote.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página