Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CID Tierra de Barros acoge la jornada de "diseño y puesta en marcha de un proyecto emprendedor"
Imagen de la Noticia

24-11-2017 Organizada por la Diputación está dirigida a directores y gestores de Escuelas Profesionales

   En el CID Tierras de Barros de Santa Marta ha tenido lugar la Jornada: “Diseño y Puesta en Marcha de un Proyecto Emprendedor” organizada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Badajoz y dirigida a directores, directores-gestores y gestores de Escuelas Profesionales con el  objetivo de “dotar a los responsables de estas Escuelas de la provincia de Badajoz de los recursos necesarios para fomentar en el alumnado de estos proyectos el espíritu emprendedor y favorecer así la generación de nuevas empresas derivadas de la formación recibida en estos programas”. 

   Para alcanzar esta finalidad general, se tuvieron en cuenta objetivos específicos como difundir la cultura del emprendimiento, asesorar sobre las herramientas, ayudas y apoyo existente que se pone a disposición de empresarios y emprendedores y dar a conocer los pasos para la realización  de un proyecto emprendedor.

   La Jornada  de trabajo se dividió en 3 fases:

  1ª Fase: Creación en la que se trabajaron cómo marcar objetivos, las pérdidas frente a las ganancias, los problemas del trabajo en equipo, el método Canvas y las oportunidades de negocio.

  2ª Fase: Intermedio con un Networking cofee.

  3ª Fase: Trabajando y Concretando en la que vimos el plan de empresa, el modelo SMART, la motivación,  la innovación y el emprendimiento.

   La Jornada concluyó con una evaluación de la misma realizada tanto por los alumnos/as como por los técnicos encargados.

   En total han participado en estas Jornadas 62 personas de las diferentes Escuelas Profesionales que existen en la provincia y que podrán trabajar y compartir en sus propias Escuelas Profesionales los conceptos anteriormente señalados.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página