Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz, dispuesta a iniciar la obra de la carretera que une Helechosa, Villarta y Bohonal antes de que finalice la legislatura
Imagen de la Noticia

27-11-2017 Así lo ha anunciado hoy el presidente Gallardo en su visita a La Siberia

El presidente d ella Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado hoy en su visita a La Siberia que entre sus objetivos está “acabar con la injusticia que se produce en el nudo de comunicaciones que es la 'Y' que une Helechosa de los Montes,  Villarta de los Montes y Bohonal”.

Se trata de una vía propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y objeto de numerosas quejas de los usuarios por su mal estado. Ha mostrado su firme compromiso de que antes de final de la legislatura haya comenzado el arreglo de la carretera.

En este sentido ha revelado que está en conversaciones con el Gobierno central y la Junta de Extremadura para proceder a la firma de un convenio que ceda la titularidad de esta carretera conocida como la BA-158 a la Diputación de Badajoz a fin de que su arreglo pueda empezar antes de que termine esta legislatura.

“En cuanto firmemos el convenio con el Ministerio y la Junta, la Diputación adelantará el dinero de la obra y se procederá a su licitación”, ha dicho Gallardo. Añadió que espera que se pueda firmar pronto con el Ministerio el convenio que permita dar dignidad a la comunicación de la 'Y' que forman Helechosa, Villarta de los Montes y Bohonal.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página