Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Un programa termal, premios al Turismo y el I Campus Taurino, novedades del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia para 2018
Imagen de la Noticia

28-11-2017 Sus presupuestos ascienden a 2.173,350 euros, un 19, 22 % más que los asignados este año

   El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha presentado sus presupuestos para el 2018, que ascienden a 2.173,350 euros y suponen un 19,22 % más con respecto a los del año anterior. Con estos presupuestos, según el diputado del Patronato, Lorenzo Molina, “se pretende mejorar el posicionamiento de la provincia de Badajoz como destino turístico y generar riqueza y empleo”.

   En el área de Turismo se destinarán 230.000 euros a la puesta en marcha de aplicaciones móviles para todos los municipios de la provincia, excepto en La Siberia y Tentudía, que se han realizado durante este ejercicio. Además, se incrementan en un 66% las ayudas destinadas al fomento del turismo, dirigidas a ayuntamientos; entidades locales menores; asociaciones; federaciones y entidades sin fines de lucro, con una dotación de 100.000 euros.

   Según Molina, como novedades para el próximo ejercicio se han destinado 60.000 euros para poner en marcha un programa de turismo termal y social destinado a la población senior- activa, que se celebrará en los dos balnearios de la provincia. Se trata de un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, con el que, además de dar a conocer nuestra oferta de turismo termal, se favorecerán las pernoctaciones en los establecimientos turísticos del entorno de los balnearios.

   También se crearán los Premios Provinciales de Turismo, con los que se pretende reconocer los esfuerzos realizados por los municipios; las empresas y asociaciones, para reforzar y mejorar la oferta turística de la provincia. El importe del premio deberá invertirse en mejoras de infraestructuras turísticas o promoción.

   Por último, según la gerente del Patronato, Carolina Casado, se reforzará la promoción turística de la provincia mediante la asistencia a nuevas ferias nacionales, como INTUR en Valladolid y Gustoko en Bilbao, e internacionales como la Feria Ibérica de Turismo Guarda -Portugal; se impulsará el turismo activo mediante actividades deportivas y acuáticas, así como el turismo familiar, se elaborarán  videos promocionales de las Fiestas de Interés Turístico de la Provincia y se producirá la incorporación de un nuevo técnico en Turismo para completar la estructura y profesionalización del Patronato.

  Con respecto al Área de Tauromaquia, apoyada por la Diputación como patrimonio cultural, el Patronato va a destinar 20.000 euros para realizar un Estudio del Impacto Económico que genera la Feria del Toro de Olivenza, en colaboración con la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza

   Además, puesto que este año la Escuela Taurina se ha visto consolidada como referente a nivel nacional, se va a poner en marcha el I Campus Taurino, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.

   Por otra parte, los alumnos de la Escuela Taurina continuarán recibiendo las enseñanzas culturales y profesionales necesarias, como el curso de Taurología, que en el 2018 se impartirá por tercer año. Esta formación se completará con cursos específicos de informática y de primeros auxilios y con un programa de preparación física y técnica para evitar lesiones y para tratar las mismas una vez producidas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página