Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los presupuestos del Área de Fomento de la Diputación para el próximo ejercicio ascienden a 54,8 millones de euros
Imagen de la Noticia

28-11-2017 Hoy fueron presentados por el diputado Saturnino Alcázar

Los presupuestos para 2018 del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz experimentan, con respecto al pasado año, un 10,4% alcanzando una cifra de 54,8 millones de euros.

Así lo informó hoy el diputado del Área Saturnino Alcázar, para quien estos presupuestos “tiene la misma finalizad que los generales, mejorar la vida de las personas”.

Destacó dos planes nuevos que se recogen en estos presupuestos: el de regeneración de la zona minera de Aguablanca y el de infraestructuras sociosanitarias. El primero deriva de un convenio con la Junta de Extremadura para concretar actuaciones en inversiones que ascienden a 880.000 euros. El segundo contempla 3 millones de euros en convenio con el SEPAD y los Ayuntamientos para finalizar obras que se paralizaron en 2011 o mejorar o ampliar instalaciones de residencias de mayores, pisos tutelados o conversión de plazas de válidos a dependientes en los pequeños municipios.

El Plan Dinamiza contempla una inversión de 12,8 millones de euros para inversiones en obras y equipamientos, gastos corrientes de funcionamiento o fomento del empleo, según decidan los propios Ayuntamientos beneficiados. Con el Plan Dinamiza se llegará a 160 municipios menores de 20.000, 15 entidades locales menores y 45 pedanías o poblados.

Alcázar destacó que el presupuesto para el III Plan Integral de Carreteras experimenta un considerable aumento, en concreto un 32% con respecto a la pasada anualidad, lo que supone un presupuesto de 7,6 millones de euros. Detalló las carreteras sobre las que se va a actuar teniendo en cuenta que seis de ellas se han iniciado con el presupuesto del presente ejercicio: Talarrubias a Herrera del Duque, Olivenza a San Jorge de Olivenza, Tamurejo al límite con la provincia de Ciudad Real, Don Álvaro a Mérida, Esparragosa de Lares a la EX-103 y EX 322, Badajoz Villalba de los Barros, acondicionamiento del entronque de la BA-055 y EX-105, refuerzo de la carretera de La Albuera a Valverde de Leganés, acondicionamiento de la BA-159 del tramo Zalamea-Peraleda, mejora y refuerzo de la carretera de Quintana a Valle de la Serena, refuerzo de la BA-098 de La Morera a Santa Marta de los Barros, refuerzo de la BA-160 de Zafra a Bodonal de la Sierra, acondicionamiento de la carretera que une Sancti Spíritus y la EX-322 y actuaciones en la carretera Castuera a Valdesaquillo.

Se continúa con el Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales dotado con 625.000 euros y con el Plan de Accesibilidad, al que se destinan 250.000 euros.

El Plan de Infraestructuras Deportivas Municipales cuenta para 2018 con 500.000 euros para la construcción de cinco campos de fútbol de césped artificial. Y de nuevo aparece una partida para obras de especial necesidad en municipios con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

En cuanto a las obras en edificios propios, Saturnino Alcázar ha recordado que la Diputación recoge en sus presupuestos un millón de euros para la rehabilitación del Hospital Provincial San Sebastián. El diputado confía en tener la licencia antes de finalizar el año y licitar la obra dos o tres meses más tarde.

Se crearán cinco nuevas naves para las Brigadas de Conservación de Carreteras, la nueva sede de la Oficina Comarcal de Mérida y el OAR ubicada en la antigua Comisaría de Policía que está actualmente en período de licitación y actuaciones en edificios como la Residencia Universitaria Hernán Cortés, la Oficina del OAR en Montijo o la finca La Cocosa.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página