Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Organismo Autónomo de Recaudación contará el próximo año con un presupuesto de casi 12,4 millones de euros
Imagen de la Noticia

18-12-2017 Experimenta un incremento del 3,68% con respecto al actual ejercicio

La diputada delegada del OAR, María del Rosario Moreno, acompañada por el gerente, Manuel Cordero, y el interventor, José Cascos, presentó hoy los presupuestos del Organismo para el próximo año que ascienden a 12.390.200 euros, un 3,68% más que los de 2017.

María del Rosario Moreno recordó que el OAR es un organismo dependiente de la Diputación de Badajoz que realiza a nivel provincial por delegación la gestión, recaudación, liquidación e inspección de los ingresos públicos. Ayuntamientos, Junta de Extremadura, mancomunidades, comunidades de regantes y Promedio tienen delegado en el OAR el cobro de tributos. El OAR se autofinancia por el premio de cobranza que tiene establecido por la prestación de este servicio, un premio que bajó del 5% inicial al 3% actual.

El Organismo Autónomo de Recaudación cuenta con 210 trabajadores repartidos entre los Servicios Centrales y las 16 Oficinas Comarcales.

Entre las novedades para el ejercicio de 2018, el OAR va a llevar a cabo el desarrollo de una aplicación informática financiada con su remanente de tesorería con un presupuesto aproximado de 900.000 euros. Esta aplicación va dirigida a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes de la provincia y a mejorar también la colaboración con los Ayuntamientos que podrán compartirla y evitar así duplicidades y todo lo relativo a la gestión, recaudación e inspección de los tributos locales de la provincia se gestionará desde esta plataforma.

También está previsto invertir 500.000 euros en la adquisición de radares fijos y móviles que se pondrán a disposición de los Ayuntamientos de la provincia.

El gerente, Manuel Cordero, recordó la operación de tesorería que el OAR realiza todos los años para adelantar parte de la recaudación a los Ayuntamientos a principio de año para que tengan liquidez en sus arcas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página