Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patatas, conmemorará en el mes de abril el 230 aniversario de su descubrimiento
Imagen de la Noticia

19-01-2018 Así lo ha anunciado su alcalde en FITUR, quien también ha presentado el Festival de Teatro en la Calle que tendrá lugar en julio

Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patatas, celebrará en el mes de abril el 230 aniversario del descubrimiento de este producto. Un alimento popular, asequible y eminentemente español . Y lo hará durante la celebración de la edición anual de la Feria de la Tortilla. Así lo ha anunciado en FITUR su alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda.
Además, el alcalde del municipio ha anunciado que para realzar la Feria, el Ayuntamiento va a colaborar con la Academia Extremeña de Gastronomía en el proyecto “ Recuperando Recetas Perdidas”.
Gallardo ha descrito a Villanueva de la Serena como un lugar privilegiado, punto de encuentro de las comarcas de La Serena, La Siberia y Vegas Altas. Uno de los núcleos de mayor potencial económico de la región, con vocación de servicio hacia la amplia zona que lo rodea.
Una ciudad apasionada por las artes culinarias y escénicas, sin olvidar la literatura, fotografía, música y folklore. Por ello también se ha presentado el Festival de Teatro en la calle, que celebrará su 23 edición en el mes de julio.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página