Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Jerez de los Caballeros presenta en FITUR sus Fiestas, Naturaleza, Patrimonio y Gastronomía
Imagen de la Noticia

19-01-2018 Declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico Monumental, es uno de los municipios más atractivos del sur de Extremadura

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado en FITUR el rico patrimonio, la exquisita gastronomía el entorno natural privilegiado y las fiestas de Interés Turístico de este municipio de la comarca de Sierra  Suroeste.
Borrallo ha hecho una semblanza de Jerez de los Caballeros, declarada en 1966 Conjunto Histórico Artístico Monumental y uno de los municipios más atractivos del sur de Extremadura. Un enclave que cuenta con monumentos de casi todas las épocas, rico en historia y arte, en el que destacan sus iglesias y ermitas, la fortaleza templaria, la muralla y la renombrada Torre Sangrienta, desde la que asesinaron a los últimos caballeros templarios.
También ha hecho un repaso por su naturaleza, en la que cobran protagonismo sus 740 kilómetros cuadrados de dehesa. Una dehesa en la que habita el cerdo ibérico, base de los excelentes embutidos ibéricos, como el jamón, el lomo, chorizo, salchichón, morcilla o morcón, base de la gastronomía de esta zona.
Y para terminar las fiestas, entre las que destaca la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, con imágenes de excelente talla que procesionan en un marco incomparable; el Festival Templario, Fiesta con Historia de la Provincia de Badajoz y Fiesta de Interés Turístico Regional y el Salón del Jamón, que tiene lugar a principios del mes de mayo y cuyo fin es el estudio, la promoción y la comercialización del jamón ibérico.
Por su parte, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, buen conocedor del municipio, ha ensalzado su potencial turístico.
Para finalizar, se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2018, una obra del fotógrafo Jesús González Giles.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página