Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se presenta en FITUR el Club de Producto y la Ruta del Queso de Extremadura
Imagen de la Noticia

19-01-2018 Ha contado con la participación de la Dirección General de Turismo, las dos Diputaciones Provinciales, REDEX y las tres D.O. del queso de Extremadura

Esta mañana se ha presentado en el stand de Extremadura en FITUR el Club de Producto y Ruta del Queso de Extremadura. Un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura en el que han participado las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, REDEX, y las Denominaciones de Origen Protegido Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso de Los Ibores.
Forman parte de este Club de producto, alojamientos, empresas de restauración, de actividades, tiendas de productos gastronómicos, museos, oficinas de turismo, queserías y ganaderías.
Durante la presentación ha intervenido el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, quien ha manifestado que el turismo gastronómico atrae a turistas de alto poder adquisitivo y que puede llevarse a cabo durante todo el año en el todo el territorio, potenciando la calidad por encima de la cantidad, para conseguir un desarrollo turístico sostenible.
Molina ha explicado que actualmente hay dos queserías de la zona de La Serena adscritas a la Ruta del Queso y otras dos en trámite de adhesión, casas rurales y alojamientos de La Serena, de La Siberia y de la Isla del Zújar; además de empresas de distribución, de productos gourmet y de productos gastronómicos de La Serena.
Por su parte, el presidente de la DO Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, en representación de las tres Denominaciones de Origen, ha explicado que ha sido una excelente idea vincular este producto gastronómico al territorio, que es rico en patrimonio artístico y natural, así como incluir experiencias para el disfrute del turista.
Francisco Javier Grande, diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible y vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, ha manifestado que la Institución Provincial cacereña ha valorado muy positivamente esta Ruta, ya que en la provincia cuentan con las Denominaciones de Origen Torta del Casar y Queso de Los Ibores y ha animado a las industrias queseras y establecimientos turísticos a seguir sumándose a esta iniciativa.
Para finalizar, el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha explicado que esta Ruta del Queso encaja perfectamente con la filosofía del stand de Extremadura en FITUR, donde se promociona el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de una región tranquila, auténtica y amable.
Navarro ha manifestado que en la región hay unas materias primas extraordinarias que dan lugar a unos quesos excelentes, al igual que otros productos de las demás Denominaciones de Origen.
El consejero ha mostrado su satisfacción porque acaba de presentarse esta Ruta y ya hay 45 empresas adscritas ,aunque espera que siga creciendo el número y que se cuente con empresas queseras con Denominación de Origen y sin ella.    

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página