Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El II Raid Romano Regina quiere promocionar el patrimonio natural e histórico de la Campiña Sur
Imagen de la Noticia

15-02-2018 Se trata de una prueba de orientación y aventura que se celebrará el próximo domingo

Los alcaldes de Llerena, Valentín Cortés, y Casas de Reina, Agustín Castelló, presentaron hoy el II Raid Romano Regina una prueba de orientación y aventura en bicicleta en la que participan equipos de dos o tres personas y con una duración de cinco horas.

El recorrido parte de Llerena para continuar por el Teatro Romano de Regina y pasar también por la localidad de Reina. También incluye tramos por la dehesa y la campiña.

La organización ha establecido cinco categorías que contarán, por primera vez, con mapas diferentes cada una. Otra de las novedades es que cada corredor dispondrá de una pinza electrónica y en cada baliza podrá conocer su puntuación. Además, la organización tendrá permanentemente localizado al deportista.

Juan Miguel Llorente, responsable de Romans Raiders organizadora del evento informó que se trata de una prueba de promoción dentro de la Federación de Orientación y Aventura. Prima la categoría familiar y sorprende a los participantes por incluir pruebas especiales como tiro con arco, piragua, tirolina o rappel. Ya hay unos 170 inscritos.

Los alcaldes Cortés y Castelló coincidieron en que este tipo de eventos ponen en valor el patrimonio natural e histórico de Campiña Sur y este año introduce una novedad: la interactuación de un grupo de actores en el Teatro Romano de Regina con los participantes.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página