Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El ciclo de teatro de la R.U. Hernán Cortés acoge el preestreno la obra "Dónde estás, Lucía"
Imagen de la Noticia

19-02-2018. El montaje pretende concienciar sobre el maltrato entre los adolescentes de la provincia

   Mañana martes. 20 de febrero, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria Hernán Cortés acoge la obra “¿Dónde estas, Lucía?”. Escrita por Miguel Murillo y producido por Producciones Mármore, el montaje integra el ciclo de teatro de la residencia en la RUHC y abre una gira itinerante por 32 localidades de la provincia.
  
    La Diputación Provincial de Badajoz, con esta obra, patrocina una campaña de sensibilización contra el maltrato entre el alumnado de los centros de enseñanza secundaria de los municipios donde se va a representar. Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre la realidad que se vive en la violencia de género en la adolescencia, implicando también a ayuntamientos y a la ciudadanía en general.

    En la sinopsis de la obra se detalla que “no hay amores que matan, ni amores que duelan, ni amores que aten, que hieran, que humillen, que posean. No hay amores así porque no son amores”.

   Una adolescente, Lucía, encuentra algo que todos tenemos derecho a encontrar para que la vida tenga sentido: el amor. Y enamorada vive, sueña, ríe y confía. Desgraciadamente, se quita la vida porque pasó del sueño a la pesadilla, de la risa al llanto y de la confianza al miedo. Porque ya no era amor lo que la hechizaba.

   “¿Dónde estás, Lucía?” es una historia de emociones que tiene como objetivo la reflexión sobre nuestras emociones y nos da la oportunidad de preguntarnos sobre la realidad de nuestros sentimientos, expresa Miguel Murillo sobre su libreto.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"