Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz y la Casa de Cultura de Orellana la Vieja albergarán los conciertos del XVI ciclo "Esteban Sánchez"
Imagen de la Noticia

19-02-2018 El programa, del 22 al 25 de febrero, se compone de tres conciertos y una mesa redonda

   El XVI ciclo de conferencias y conciertos”Esteban Sánchez” se celebrará en Badajoz y Orellana la Vieja entre el 22 y el 25 de febrero, según han dado a conocer la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González.

   El ciclo lo abrirá el próximo jueves, 22 de febrero, a las 20:30 horas en el salón de Plenos del Palacio Provincial, la pianista asturiana Noelia Rodiles que presentará un atractivo programa titulado “Schubert trufado con Ligeti” que aúna obras de ambos compositores.

   El viernes 23 de febrero se celebrará a las 19:30 horas una mesa redonda bajo el título “Esteban Sánchez entre amigos” en la que participarán el crítico musical Justo Romero y el fundador de Ibermúsica, Alfonso Aijón, que descubrirán nuevos aspectos de la vida personal y de la trayectoria de Esteban Sánchez, uno de los pianistas más importantes de España en el siglo XX.

   Tras la mesa redonda, el salón de plenos albergará a las 20:30 horas el recital de piano a cargo de José Menor, intérprete muy reconocido del repertorio pianístico y de la música contemporánea. Menor presentará un programa dedicado exclusivamente a las Goyescas de Granados titulado “Granados y Goya: un mundo de amor y muerte” del que ha grabado un cd que ha sido objeto de muy buenas críticas.

   La Casa de Cultura de la localidad natal de Esteban Sánchez, Orellana la Vieja, acogerá por primera vez un concierto de este ciclo que rinde homenaje al genial pianista extremeño y que, en opinión de la diputada de Cultura, pone de manifiesto el interés de la Diputación de Badajoz de acercar la cultura y la música a todos los municipios de la provincia.

   El concierto será el 25 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Orellana y en el mismo la pianista María Pérez ofrecerá un programa compuesto por obras de Josep Haydn, Serguéi Prokofiev y Edvard Greig.

   María Pérez ha recibido clases de profesores como Claudio Martínez, Luca Chiantore o Alexander Kandelaki y actualmente cursa cuarto año de superior con la profesora Susana Sánchez en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, dependiente de la Diputación de Badajoz.

   Las entradas a los conciertos del XVI ciclo “Esteban Sánchez” son gratuitas hasta completar los aforos de las distintas salas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página