Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Microteatro en la R.U. Hernán Cortés
Imagen de la Noticia

27-02-2018 Se han programado para mañana, 28 de febrero, a las 20:00 horas, cuatro piezas escenificadas por "Microteatro y Punto"

   Comienza mañana miércoles, 28 de febrero, un nuevo ciclo la Residencia Universitaria Hernán Cortés, en esta ocasión dedicado al microteatro con las obras “Tiempos modernos”, “Sin pelos en la lengua”, “Quejidos en el sótano” y “Lapislázuli” a cargo del grupo  “Microteatro y Punto”.

   “Tiempos modernos” y “Sin pelos en la lengua” son comedias de José Luis Alonso de Santos y de Fátima Vivas respectivamente; “Quejidos en el sótano" es un drama de Óscar Ocaña y “Lapislázuli”, de José Luis Alonso de Santos, se define como drama ligero.

   Microteatro es una propuesta que consigue llevar el teatro a espacios escénicos no convencionales con el objetivo de acercarlo al público. Esta iniciativa se ha llevado a cabo exitosamente en recientes fechas en Badajoz con la colaboración de entidades privadas como han sido principalmente librerías, donde ha cosechado una calurosa acogida.

   La fórmula es sencilla, adaptable a diferentes espacios y en formato breve: piezas teatrales de unos 15-20 minutos que dejan al espectador siempre con ganas de un poco más, un público muy reducido que disfruta en primera fila del espectáculo.

   El repertorio de este ciclo consta de 10 microobras donde prima la comedia, sin dejar de lado los pequeños dramas cotidianos.

   Esta experiencia seduce al espectador porque el formato breve permite que las obras sean vibrantes en todo momento, cuenten la historia de forma directa y arranquen suspiros (de risa o emoción) durante su desarrollo. Un aliciente más que diferencia estas representaciones de las de los espacios convencionales es tener al actor o actriz al alcance de la mano, desde donde puedes sentir las vivencias del personaje y hasta su respiración.

    Como siempre la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página