Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

XVIII Encuentro de Poetas en Red
Imagen de la Noticia

12-03-2018 Se desarrollará del 16 al 18 de marzo con un acto inaugural en la Diputación de Badajoz

   Durante los días 16,17 y 18 de marzo va a tener lugar en Badajoz el XVIII Encuentro de Poetas en Red, organizado por la escritora extremeña Antonia Cerrato Martín-Romo en   colaboración de la Asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales). La inauguración tendrá lugar el viernes 16 a las 17:00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. El sábado, los más de 70 escritores inscritos, recorrerán el Casco Antiguo pacenses declamando sus poemas, así como la vecina ciudad de Elvas.

   Desde el año 2009 este encuentro lleva recorriendo dos veces al año la geografía española gracias a la idea del canario José Alberto Socorro-Noray y un grupo de poetas y sus blogs. Se reúnen por primera vez en el Café Gijón de Madrid decidiendo realizar estos encuentros de forma bianual y en localidades distintas con el fin de seguir intercambiando impresiones y versos, quedando la puerta abierta a nuevos miembros para darles la oportunidad de mostrar sus creaciones.

   En esta ocasión, el encuentro tiene la novedad de la incorporación de poetas lusos, con lo  que se  enriquecen sustantivamente gracias a los esfuerzos de José Contradança y Joao F. de Paiva. También colaborará el cantante elvense Jorge Gois.

   Para el broche de oro se ha programado el macro festival “Grito de Mujer” que bajo el lema “Las madres como faros de esperanza” que pondrá fin a dicho encuentro. Será el domingo 17 en el Museo Luis de Morales, con la actuación de todos los poetas del encuentro y la intervención especial de Joaquín Muñino y Domingo el Madalena.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página