Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Presentada la obra de Faustino Lara Ibáñez 'Soñadores furtivos' ganadora de la XIX edición del certamen de relatos cortos Rafael González Castell
Imagen de la Noticia

16-03-2018 

    La directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, la concejala de Cultura de Montijo, María Jesús Rodríguez, y Piedad González, presidenta del jurado del certamen, han presentado la obra ganadora de la XIX edición del Certamen de Relatos Cortos “Rafael González Castell” que anualmente convoca el ayuntamiento de Montijo.

     El premio de relatos cortos quiere ensalzar la figura literaria de Rafael González Castell se ha convertido con el paso del tiempo en un referente en los círculos de literarios, no sólo de Extremadura y España, sino de otras partes del mundo.

    Rafael González Castell (Madrid, 6 de agosto de 1885 - Montijo, 6 de enero de 1965) fue un intelectual español del siglo XX, especialmente reconocido como poeta, pero que también cultivó otros géneros literarios, así como el dibujo y el humor gráfico, sobre todo, a través de la realización de caricaturas publicadas en las más prestigiosas publicaciones de su época.   

     El departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz editó en 1997 la obra del intelectual radicado en Montijo, “Los amigos de Colín (Los siete pecados, las siete virtudes y otras más)”. Facsímil del original de fábulas manuscrito e ilustrado por González Castell en 1951.

    La obra ganadora en la XIX edición del premio ha sido editada por la Diputación de Badajoz y lleva por título “Soñadores furtivos” original de Faustino Lara Ibáñez.

    “Soñadores furtivos” es el primer libro de relatos de Faustino Lara que ha logrado reconocimientos por sus cuatro novelas breves publicadas y cuya obra ha sido merecedora de diversos premios de narrativa corta como el “Ategua”, “José María Franco Delgado”, “Ciudad de Elda” o el “Santoña...la mar”.

     Paralelamente al premio de relatos cortos, el Ayuntamiento de Montijo convoca convoca un certamen escolar de cuentos con objeto de inculcar a los más jóvenes el gusto por la escritura al tiempo que se da a conocer en los distintos colegios de la localidad la figura de González Castell.

    Asimismo, el Teatro Municipal de Montijo acogerá por primera la ceremonia de entrega del premio del XX Certamen de Relatos Cortos “Rafael González Castell” correspondiente a 2018. El  acto, que tendrá lugar en la tarde del 16 de marzo, contará con la presencia del escritor valenciano Pedro Jesús Cañada Hernández, ganador de la vigésima edición por su obra “Desenlaces sorprendentes”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página