Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Todo preparado en Alburquerque para su XIII Media Maratón
Imagen de la Noticia

21-03-2018 Se celebrará, junto con otras pruebas, el 8 de abril

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la XIII Media Maratón de Alburquerque, una prueba ya tradicional en el calendario de atletismo incluida en el Circuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes.

En esta edición se hará un homenaje especial al Club Maratón de Badajoz que participa en esta competición desde sus inicios. Su presidente, Chema Mateo, declaró que ha sido fácil estar en Alburquerque durante estos trece años “ya que es una prueba con una excelente organización en la que se combina el deporte y la naturaleza y recibimos siempre una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad”.

Los organizadores del evento, Agustín Rubio y Luis Carlos Villanueva, explicaron que la mayor parte del recorrido se desarrolla por la dehesa y este año cuenta con entre ocho y nueve kilómetros de rutas nuevos. Paralelamente, se celebra el IV Cross para Jóvenes con un circuito en el centro de la localidad adaptado a todas las edades de menos de 18 años.

Y también, como en ediciones anteriores, se ha organizado la 'Ruta Senderista de las Fuentes', con una dificultad baja de 14 kilómetros y una duración aproximada de 3 horas. En el recorrido se pasará por casi todas las fuentes naturales del entorno de Alburquerque.

En la presentación también intervino Adrián Bozas, más conocido como 'Adri'. Se trata de un joven de Alburquerque ha perdido en el último año más de 100 kilos de peso de forma natural. Él participará por primera vez en la carrera de los 10 kilómetros. En su testimonio, Adri explicó que la imposibilidad de jugar con su hija debido a su sobrepeso fue lo que le animó a moderar su alimentación y a hacer deporte. “Ese era mi primer objetivo, y el segundo participar en la carrera y disfrutar de la misma con mis amigos”, añadió.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, afirmó que no es importante mantener tantos eventos culturales y deportivos en el tiempo en la localidad. “En todas las actividades que organizamos pretendemos mostrar nuestro patrimonio histórico pero con la media maratón enseñamos también el patrimonio natural de la dehesa en primavera”, señaló.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página