Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los profesionales del sector corchero se darán cita la próxima semana en la Feria Internacional del Corcho
Imagen de la Noticia

11-04-2018. FICOR se celebrará en San Vicente de Alcántara los días 18, 19 y 20 de abril

Ser punto de encuentro para todos los que se dedican o relacionan con el mundo del corcho es el objetivo de FICOR, según explicó hoy el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz. Esta Feria Internacional del Corcho, de carácter bianual, se desarrollará entre los días 18 y 20 de abril en esta localidad.

Se trata de un encuentro eminentemente técnico que se celebra en un municipio que cuenta con sesenta y cinco factorías de corcho que se dedican a toda la cadena productiva. Tanto el alcalde de San Vicente de Alcántara como el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, coincidieron en destacar que el corcho encaja bien con el proyecto de Economía Verde Circular porque su explotación es un ejemplo de cómo se respeta el monte alcornocal y la dehesa, un ejemplo de la sostenibilidad.

A las jornadas asistirán representantes de Francia, Italia, Portugal y España. En ellas se debatirá, entre otros asuntos, sobre el proyecto 'Ecoturismo Corchero, interprofesional en el contexto actual del sector, ayudas para la creación y crecimiento empresarial, la Ley de la Dehesa y el apoyo al sector, oportunidades de internacionalización, proyecto de cooperación transfronteriza, y el tapón de corcho y el vino.

Andrés Hernáiz valoró la situación actual del sector con actuaciones innovadoras como la creación en San Vicente de Alcántara de un campo de césped artificial con granulado de corcho o el desarrollo de los tapones técnicos. También, al igual que José Ángel Benítez, destacó la utilización cada vez más de este material para la decoración.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"