Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz participa en la primera subasta de ganado de la VIII Edición "Vive la Trashumancia"
Imagen de la Noticia

16-04-2018 Los ejemplares ovinos subastados procedentes de la finca La Cocosa de la institución provincial acabó con un remate final de 960 euros

   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la primera subasta de ganado de la VIII Edición “Vive la Trashumancia” de Valverde de Leganés con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de I+D+I La Cocosa. En concreto, se han llevado a subasta veinticuatro hembras de raza  merina.

  La subasta contó con la presencia del veterinario Rafael Vázquez y del encargado de la finca La Cocosa del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Miguel Ángel de la Cruz.

  La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en la finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

  Se han subastado un total de 24 animales de raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 960 euros. En concreto, durante la puja, se han vendido las ocho hembras de raza merina pertenecientes al lote número 1, quedando desiertos los lotes segundo y tercero.

   Los ejemplares se han distribuido en tres lotes, compuestos por ocho hembras cada uno. Todos ellos de raza merina. El precio de salida de   fue de 960 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página