Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La II edición del Duatlón Cross "Villa de Fuenlabrada" se celebrará el 28 de abril
Imagen de la Noticia

17-04-2018 Será a partir de las 18:00 horas sobre un recorrido 21 kilómetros de los que 15 serán en bicicleta y 6 de carrera a pie

   La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, y el alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Ismael Higuera, han presentado la segunda edición de la Duatlón Cross Villa de Fuenlabrada que se celebrará en la citada localidad de La Siberia extremeña el próximo día 28 de abril a partir de las 18.00 horas sobre un recorrido 21 kilómetros de los que 15 serán en bicicleta y 6 de carrera a pie.

   La prueba, incluida en el calendario de la Federación Extremeña de Triatlón, tendrá su salida  en el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada para recorrer 4 kilómetros por los espacios naturales de una comarca que se encuentra en proceso de ser declarada Reserva de la Biosfera. Tras el recorrido a pie los atletas participantes habrán de recorrer 15 kilómetros en bicicleta para terminar la prueba con un trazado de 2 kilómetros a pie por las calles de Fuenlabrada, lo que permitirá a los espectadores ver de cerca a los atletas.

   Elisa Moriano ha manifestado que la Diputación va a continuar apoyando pruebas deportivas como este duatlón cross porque aúna valores como el deporte, el turismo, el respeto por el medio ambiente y porque genera una importante actividad económica. “El deporte -ha añadido- es también cultura, turismo, gastronomía y  naturaleza y por eso la Diputación de Badajoz siente también pasión por el deporte”.

   El alcalde Fuenlabrada de los Montes manifestó que “nos encontramos ante una prueba joven”, ya que ésta es su segunda edición, pero que “el Ayuntamiento quiere consolidarla dentro del calendario deportivo de la provincia porque una población de apenas 2.000 habitantes está plenamente volcada con esta actividad deportiva que todo el mundo apoya en la medida de sus posibilidades”. Prueba de ello es que todos los premios que se entregan son donaciones de los negocios de Fuenlabrada “y esto dice mucho en favor de sus vecinos”, ha destacado.

   En la presentación del Duatlón Cross Villa de Fuenlabrada ha estado presente Evaristo González, monitor deportivo del ayuntamiento de la ciudad de la miel, quien ha informado de los detalles técnicos de la prueba, cuyo trazado es prácticamente llano con lo cual pueden participar en la misma personas sin un alto nivel de preparación. También se permite, ha señalado Evaristo González, la posibilidad de disputar la prueba en la modalidad de relevos, es decir, se podrán conformar equipos de dos personas de los que una hará la prueba de carrera a pie y el otro componente del equipo hará los 15 kilómetros del recorrido en bicicleta. De esta forma se consigue hacer este duatlón mas asequible a todos.

   La organización espera una participación de alrededor de 100 atletas y no es obligatorio estar federado para inscribirse. Asimismo se ha organizado también una miniduatlón para prebenjamines, benjamines y alevines que se desarrollará por el circuito urbano alrededor del Paseo de la Constitución a partir de las 11:00 horas. 

   El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 25 de abril pudiéndose realizar a través de la página web www.tucrono.es.

   La inscripción da derecho a seguro de accidente y RC, servicio de personal sanitario, avituallamientos en carrera y al final de la misma, bolsa del corredor y sorteo de regalos con el número de dorsal.

   El Duatlón Villa de Fuenlabrada no tiene premios económicos pero se entregarán más de 30 lotes de ibéricos, aceite, miel y productos de la tierra.

   La Federación Extremeña de Triatlon ha estado representada por el deportista Roberto Parra, quien ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo en la promoción de este deporte y ha animado a todos los aficionados a participar en la prueba el próximo día 28 de abril.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página