Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Convocada una nueva edición de las becas 'Diputación Contigo' destinadas a apoyar a deportistas extremeños
Imagen de la Noticia

18-04-2018 Las bases y las solicitudes de la convocatoria pueden realizarse desde hoy a través de la página web de la Fundación Jóvenes y Deporte

    La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín y del diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez, han presentado la tercera edición de las becas “Diputación Contigo” que tienen como objetivo apoyar a los deportistas extremeños con licencia federativa.

    Las becas, fruto del trabajo coordinado entre las instituciones convocantes, tienen una dotación total en 2018 de 30.000 euros y se convocan en dos modalidades: “Contigo Talento” y “Contigo Singulares”.
   
    Las becas “Contigo Talento” están destinadas a deportistas extremeños de 8 a 21 años que participen y hayan conseguido resultados significativos y de relevancia en competiciones nacionales e internacionales de categorías sub 23 o inferiores (menores de 23 años), y que puedan tener o no algún tipo de diversidad funcional, mientras que las Becas Diputación “Contigo Singulares” están destinadas a entidades y/o deportistas de la Comunidad Autónoma de Extremadura sin límite de edad, que lleven a cabo algún proyecto o actividad deportiva de carácter excepcional, singular y extraordinaria.

    Las entidades o deportistas beneficiarios de estas Becas podrán ser aquellos que hayan realizado o vayan a desarrollar en 2018 algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario, un reto deportivo, o que participen en alguna modalidad deportiva no necesariamente vinculada a resultados, que sea de interés y que por su excepcionalidad no tenga cabida en ninguna otra línea de becas, ayudas, premios o subvenciones de la propia Fundación o de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

    Cristina Núñez ha señalado que estas becas se suman a otros compromisos de la Diputación de Badajoz en apoyo al deporte escolar, al deporte federativo, al deporte femenino y a la dinamización deportiva en al mundo rural. Núñez ha recalcado que para la concesión de las becas no se tienen sólo en cuenta las marcas deportivas, también se tiene muy en cuenta la valoración académica de los solicitantes ya que ambas facetas, la deportiva y la educativa han de avanzar de manera simultánea.




    El diputado Álvaro Sánchez ha destacado la singularidad de la provincia de Cáceres que cuenta con 227 núcleos de población de los que 120 tienen menos de 1.000 habitantes, este hecho hace que las becas supongan una auténtica oportunidad para conseguir la igualdad de oportunidades y para trabajar por el deporte de base. Al igual que Cristina Núñez, el diputado cacereño ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones para este importante proyecto que valora tanto el rendimiento deportivo como el curriculum académico.

    La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura ha señalado que entre los objetivos de las becas “Diputación Contigo” destaca el de adquirir grandes capacidades a través de grandes personas y aprovechar los valores que transmite el Deporte para el desarrollo integral de las personas.

    Los representantes de las tres administraciones ha coincidido en señalar que en la presente convocatoria de las becas se ha mejorado y facilitado su tramitación administrativa y que este año las becas se abonarán a los beneficiarios en un solo pago. Además han animado a los deportistas y a aquellos que tengan proyectos singulares a participar en la convocatoria.

    La dotación total de 30.000 euros se distribuirá en distintas becas con un máximo de 3.000 euros por solicitante y las cantidades a percibir se establecerán en función de unos baremos en los que se tendrá en cuenta tanto las marcas deportivas como el rendimiento académico.

    El año pasado se concedieron un total de 34 becas de las 30 solicitudes recibidas. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura a través de la cual también pueden presentarse las solicitudes a partir de hoy mismo.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página