Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz opta a 8 millones de euros en la segunda convocatoria de fondos europeos POCTEP
Imagen de la Noticia

19-04-2018 Está previsto que Europa resuelva las solicitudes para finales de este año

La Diputación de Badajoz participa en un total de 16 proyectos valorados en 8 millones de euros que concurren a la segunda convocatoria del programa europeo Interreg V A España-Portugal POCTEP 2014-2020.
La presentación de candidaturas se cerró a finales de marzo y se espera que la Unión Europea resuelva a finales de 2018. El porcentaje de cofinanciación es del 75 por ciento, por lo que la institución provincial aportaría en caso de aprobación global hasta 2 millones de euros.
Desarrollo Sostenible es el área que participa con un mayor importe económico, hasta 4,7 millones de euros para seis proyectos. La protección de la biodiversidad, la promoción del emprendimiento y la creación de laboratorios de innovación en el marco de la economía circular serían algunas de las temáticas que se pondrían en marcha de prosperas las propuestas.
Por su parte, el Área de Desarrollo Local también forma parte de siete proyectos con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La vertiente turística es el eje principal de acción en ambos lados de la frontera, con mención especial a la promoción del Camino Jacobeo del oeste peninsular. La ornitología, la innovación agroganadera o la puesta en valor de ecosistemas acuáticos serán otros de los puntos de atención de los proyectos presentados por el área.
El Patronato de Turismo y Tauromaquia comparte proyecto con Desarrollo Sostenible y Desarrollo Local, mientras que las áreas de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías de la institución provincial toman parte en una iniciativa cada una, con 567.000 euros de inversión prevista.
Por último, el Consorcio Promedio ha planteado dos proyectos orientados a la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica y al desarrollo de tecnología para mejorar la gestión de fenómenos meteorológicos extremos como las sequías. La inversión total ascendería a casi 860.000 euros.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página