Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía renuevan su convenio de colaboración
Imagen de la Noticia

19-04-2018 Está dotado con 79.000 euros y destinado al mantenimiento de la Red de Centros de Artesanía de la provincia

   El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía han vuelto a renovar un convenio de colaboración que se firmó por primera vez en el año 2009.

   El convenio, dotado este año con 79.000 euros, está destinado al mantenimiento de la Red de Centros de Artesanía de la provincia.

   El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha destacado que desde este organismo se promociona el turismo a través de los recursos culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos y artesanales de la provincia y que se seguirá apoyando la labor de los artesanos desde las ferias del sector turístico.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín, ha agradecido a la Diputación el compromiso adquirido con ellos en al año 2009, que sigue manteniendo en la actualidad, ya que “gracias a las Diputaciones y a la Junta de Extremadura estamos subsistiendo, porque la artesanía continúa siendo deficitaria”.

   Pertenecen a la Asociación alrededor de 115 artesanos censados en el Registro de Artesanos, de los sectores de la alfarería, madera, forja, vidrio, mosaico, madera, cuero y marroquinería. Sus productos se pueden adquirir en las tres salas de artesanía que se encuentran en la provincia y que se ubican en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros, a las que se dedica el dinero contemplado en este convenio. Unas salas que también sirven para dar difusión a los trabajos de los artesanos mediante talleres en vivo.

   Martín ha manifestado que la artesanía vive unos momentos complicados, aunque comienza a remontar al volver a interesarse la gente en adquirir productos elaborados con materias tradicionales utilizadas por los artesanos. También se ha mostrado preocupado por el relevo generacional del sector, por lo que la semana que viene mantendrán una reunión con la Consejera de Educación para que la artesanía llegue a los centros educativos.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página