Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La programación del III Ciclo "Juan Vázquez" culmina con un concierto de la soprano Delia Agúndez y el laúd de Alicia Lázaro
Imagen de la Noticia

25-04-2018 Comenzará a las 20.30 horas del 27 de abril en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz

   La programación oficial del III Ciclo “Juan Vázquez” culminará el próximo viernes, día 27 de abril a las 20.30 horas, en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz con un concierto de la soprano extremeña Delia Agúndez acompañada al laúd por Alicia Lázaro.

   El concierto se intitula “Músicas viajeras” y propone un recorrido por el Cancionero de Segovia, (ss. XV-XVI); Cancionero de Palacio (ss. XV-XVI), Odhecaton (Venecia, 1501), y las principales fuentes profanas de Juan Vázquez: Villancicos y canciones (Osuna, 1551) y Recopilación de sonetos y villancicos (Sevilla, 1560).  De esta forma, la música española se intercalará con la italiana y francoflamenca en una ensalada musical que pone el foco de atención en el mestizaje de la misma durante estos siglos.

   Con este concierto se cierra la programación oficial del ciclo que este año ha dejado en Badajoz una conferencia con un concierto de Juan Carlos Asensio y el coro gregoriano Schola Antiqva, un taller de música medieval y renacentista impartido por el cantante especializado César Carazo, una actividad didáctica dirigida y protagonizada por jóvenes estudiantes de música , “La música antigua en lenguaje de niños”, y el concierto con el que ahora se cierra la programación oficial de Delia Agúndez y Alicia Lázaro. En estos momentos se está trabajando en la programación de otras actividades paralelas al ciclo que contribuyan a lo largo de todo el año con la divulgación y conocimiento de la vida y obra del celebrado polifonista y maestro de capilla pacense Juan Vázquez y que tengan como marco este proyecto.

   InDiCCEx valora el ciclo como prometedor porque no solo crece el público y los asistentes a las conferencias y talleres, sino que también lo hace la repercusión del mismo, el número de benefactores particulares, hechos que facilitan, al fin, la programación y desarrollo tanto de la programación lírica extremeña como del proyecto generatriz “Extremadura y su música”.

   Finalmente, hay que destacar la implicación de la Diputación Provincial de Badajoz que, en coordinación con el InDiCCEx, han posibilitado la realización de actividades en la biblioteca del Centro de Estudios Extremeños, en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez y en el Salón Noble de dicha institución. Este ciclo forma parte del proyecto que concurre a la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y espera la confirmación de financiación para las actividades transversales del mismo hasta final de año por parte de esta y otras entidades. 

   Más información en: www.indiccex.es.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página