Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La localidad de Manchita organiza la I Carrera "Vereda de la Sanda" el 29 de abril
Imagen de la Noticia

26-04-2018 La organización espera una participación de más de 200 deportistas

   Juan Carlos Velarde, alcalde de Manchita, Manuel Candalija, jefe del Servicio de Actividades Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, y Dan de Sande, director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, han presentado la I Carrera “Vereda de la Sanda” que se celebrará en la localidad de Manchita el 29 de abril.

   La carrera que tendrá su salida en la Plaza del Ayuntamiento cuenta con cuatro categorías: senior masculino y femenino (entre 19 y 45 años); veteranos masculino y femenino (a partir de 46 años); junior masculino y femenino (entre 16 y 18 años); y cadete masculino y femenino con deportistas de entre 14 y 15 años.

   Las distancias a recorrer serán de 9,2 kilómetros con un desnivel positivo de 279 m+ lo que la convierte en una carrera de baja montaña para senior y veteranos, mientras que las modalidades de junior y cadete tendrán un recorrido de 5,2 kilómetros con un desnivel positivo de 114 m+.

   La prueba de senior y veteranos transcurrirá en un 75 por ciento por pistas y caminos y el 25 por ciento por montaña pura y dura.

   La organización de la prueba, inscrita en el Circuito Deporte y Naturaleza promovido por la Dirección de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, espera contar un alrededor de 200 participantes. El plazo de inscripción de la prueba finalizará a las 12 de la mañana del sábado 28 de abril y según ha informado Agustín Bote, director técnico de la carrera, hasta el día de hoy se habían inscrito 120 deportistas procedentes de 26 localidades de Extremadura, Madrid y Andalucía de los que el 20 por ciento son mujeres.

   La I carrera por montaña “Vereda de la Sanda” nace, en palabras del alcalde de Manchita, por una apuesta del ayuntamiento por difundir y promocionar el entorno natural y paisajístico con el que cuenta su localidad y para fomentar el desarrollo turístico a través del deporte.

   La carrera “Vereda de la Sanda” es para Juan Carlos Velarde, “una prueba pensada para disfrutar de la naturaleza y descubrir un entorno desconocido para esta modalidad deportiva que pretende aunar deporte y naturaleza en una actividad”.

   Manuel Candalija ha destacado que este proyecto se incardina dentro del programa de subvenciones de concurrencia competitiva en materia de deportes que este año cuenta con una dotación de 293.500 euros, partida que ha experimentado un incremento del 12 por ciento con respecto a 2017 y a la que se han presentado 256 proyectos de toda la provincia. El jefe de Servicio de Actividades Culturales ha incidido en que el proyecto de Manchita cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz por ser un proyecto solvente, nacido de la ilusión de un pueblo pequeño objetivo básico de las políticas de promoción cultural y deportiva de la Institución Provincial.

  Dan de Sande, director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, ha señalado que uno de los objetivos de la Junta es que todos los ciudadanos extremeños tengan acceso al deporte y a presenciar actividades como la de Manchita así como trabajar porque el Deporte sea motor de desarrollo económico.

   De Sande ha informado que la Carrera “Vereda de la Sanda” forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza que aglutina 160 pruebas en toda la región y en el que participan a lo largo del año más de 50.000 deportistas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página