Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El cuarteto de saxofones Klexos abre la XI edición del Ciclo de Música Cotemporánea que organiza el Conservatorio Superior de Badajoz
Imagen de la Noticia

30-04-2018 

    El cuarteto de saxofones “Klexos” será el encargado de abrir el 2 de mayo el XI Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” dependiente de la Diputación de Badajoz. El concierto tendrá lugar el 2 de mayo a las 20,30 horas en el salón de Plenos de la Institución Provincial.
     Con anterioridad, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Conservatorio Superior, se celebrará un recital de piano de los alumnos de repertorio solista contemporáneo, bajo la dirección del profesor Manuel Escalante.
    La formación musical está integrada por Pablo González, Carlos Tena, Jesús Gallardo y Javier Juanals. El cuarteto de saxofones ‘Klexos’ apuesta por la música contemporánea y de vanguardia, actuando como medio de difusión de los compositores actuales, e incluye en sus interpretaciones las nuevas tecnologías. Aunque está integrado por cuatro jóvenes artistas españoles, la formación surgió en 2016 en las ciudades de Burdeos (Francia), Basilea (Suiza) y Lübeck (Alemania).
    ‘Klexos’ ha participado en el Encuentro Universitario de Saxofón Ciudad de México o el  (México) o el festival ‘SuecaSax’ de Valencia, en España, y ha actuado en diferentes salas nacionales e internacionales (Alemania, Suiza, Francia, México), compaginando esta labor con la docencia.    
    Este cuarteto de saxofones interpretará en el XI Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Badajoz un programa que aúna diferentes estilos compositivos con un nexo común: la música no está sola, sino que aparece unida a otros elementos como el teatro, el espacio o la electrónica, que dan fuerza al mensaje. Así en la obra ‘Hello’, de Alexandre Schubert, se muestra una pieza visual en la que la proyección sirve como partitura al Ensemble. En el vídeo aparecen gestos realizados por el compositor en la sala de estar de su casa a los que se les añade un acompañamiento musical.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página