Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Continúan celebrándose las actividades del XI Ciclo de Música Contemporánea
Imagen de la Noticia

02-05-2018 

     El compositor y  pianista canario Gustavo Díaz Jerez, ofrecerá una conferencia y un concierto bajo el título ‘Metaludios para piano’  el día 3 de mayo en el salón de actos del Conservatorio Superior a las 11:00 horas dentro de las actividades programadas con motivo de la XI edición del Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”.
    Gustavo Díaz Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Ha actuado en muchos de los principales auditorios del mundo (Carnegie Hall, Allice Tully Hall, Musikverein, Concertgebouw, etc.) y ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas (OFGC, OST, RTVE, Galicia...) y de importantes formaciones extranjeras (Budapest Festival Orchestra, Sinfónica de Turín, Northern Symphonia, Berliner Simphoniker, etc.), bajo la batuta de directores de la talla de Skrowaczevski, Fischer, Bamert, Lü Jia, Herbig, Encinar, y Victor Pablo, entre otros.
    Sus trabajos discográficos incluyen, entre otros, la Iberia de Albéniz (en CD y DVD) y la obra completa para piano de Falla. Como compositor sus obras han sido interpretadas dentro y fuera de España por prestigiosos solistas y orquestas (Sinfónica de Tenerife, Royal Philharmonic Orchestra con Charles Dutoit, etc.).

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página