Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Albuera acogerá el 4 de mayo un importante concentración deportiva de Mini Voley que reunirá a 700 deportistas
Imagen de la Noticia

02-05-2018 Se trata de una actividad que no tiene carga competitiva y que pretende la iniciación y el fomento del voleibol

   Más de 700 personas entre deportistas y organización procedentes de toda la región participarán en la concentración de Mini Voley que se celebrará durante todo el día 4 de mayo en la localidad de La Albuera y que han presentado el alcalde de la localidad y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, y el secretario de la Federación Extremeña de Voleibol, Enrique Carrasco.

   Las actividades deportivas comenzarán a las 10:30 horas y se desarrollarán durante toda la jornada en las instalaciones de El Palenque donde se darán cita niños de entre 7 y 12 años en una actividad que no tiene carga competitiva y que pretende la iniciación y el fomento del voleibol.

   La jornada deportiva de la mañana estará dedicada a escolares del programa PROADEX y la tarde, que se celebrará entre las 17:00 y las 20:00 horas, será protagonizada por jóvenes deportistas de 27 escuelas de mini voley de toda Extremadura que practicarán su deporte favorito en 12 campos , además de poder participar en un amplio programa de actividades complementarias.

   Los participantes agrupados en equipos de cuatro deportistas jugarán en campos de 12x6 metros.

   Cristina Núñez ha señalado que esta actividad se incardina dentro del programa de promoción del deporte de base que desarrolla a través de numerosos proyectos y subvenciones la Diputación de Badajoz y que tiene como principales destinatarios a los municipios más pequeños de la provincia. La diputada de Cultura ha insistido en que se trata de una concentración deportiva y de convivencia escolar y por lo tanto no habrá clasificaciones y que se pretende inculcar a los más jóvenes los valores que lleva aparejados el Deporte para contribuir a la formación integral de las personas.

   Por su parte, Manuel Antonio Díaz ha destacado la vinculación de La Albuera con el voleibol ya que no es ésta la primera vez que la localidad alberga encuentros de esta especialidad deportiva.

   El alcalde de La Albuera y diputado provincial ha recalcado que esta actividad es posible gracias a la colaboración entre instituciones como el ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Voleibol que permite la promoción de deportes minoritarios y del deporte de base. Díaz ha insistido en el importante papel que tiene la Diputación de Badajoz que permite y garantiza la organización de numerosas actividades no sólo deportivas en los municipios de la provincia con especial atención a los pueblos más pequeños.

   El secretario de la Federación Extremeña de Voleibol ha agradecido el apoyo necesario y fundamental tanto del ayuntamiento de La Albuera como de la Diputación para poder organizar esta concentración deportiva que se viene desarrollando regularmente en distintas localidades de Extremadura desde el año 2010. El responsable federativo también ha destacado la vinculación de La Albuera con el voleibol señalando que lo importante del encuentro del día 4 de mayo es la carga educacional que el voleibol aporta.

   La Albuera espera acoger a más de 700 personas, fundamentalmente niños de entre 7 y 12 años que, procedentes de 27 localidades extremeñas, llegarán en 20 autobuses, según ha informado Fran Díez, coordinador de este importante acontecimiento deportivo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página