Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El grupo vocal "Lux_contempóranea" presenta el proyecto "Música y arquitectura"
Imagen de la Noticia

04-05-2018 Será mañana sábado, 5 de mayo, dentro del XI ciclo de Música Contemporánea

   El grupo vocal “Lux_contemporánea” presenta mañana sábado, 5 de mayo a las 20:30 horas, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el proyecto “Música y arquitectura” inspirado en el concepto del poema electrónico de Le Corbusier, el Pabellón Phillips, en la exposición internacional de Bruselas del año 1958, y que dio cabida a una producción de espacio-color-luz y música: “la música es tiempo y espacio, como la arquitectura”.

   Dirigido por Rebeca Santiago Martínez, antigua alumna del Conservatorio Superior de Badajoz, “Lux_contemporánea” es un grupo vocal especializado en la difusión de la música del siglo XX. Surge bajo un concepto integral artístico y un compromiso con el repertorio vocal de algunos de los grandes compositores actuales, como B. Britten, O. Messiaen o A. Pärt. Junto a la interpretación de las obras de compositores de reconocido prestigio, el grupo también muestra un compromiso con la nueva creación, estrenando obras escritas especialmente para la formación.

   En la filosofía del grupo juega un papel decisivo la unión de las diferentes manifestaciones artísticas, ampliando el ámbito de acción más allá de lo puramente vocal y buscando el enriquecimiento mediante la colaboración con otros intérpretes.

   Desde sus orígenes en 2005 ha viajado por España y Portugal, donde ha participado en diferentes festivales, así como en la Fundación Juan March, donde inauguró la exposición MAXImin, tendencias de máxima minimización en el Arte Contemporáneo retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE.

   “Lux_contemporánea” está integrado por Rebeca Santiago, Remedios Barrera, Alicia Bermejo, María Suárez, Daniel Izquierdo, Rubén Molano, Marco Pizarro y Fernando Sánchez, que interpretarán dentro de este ciclo obras de J. Taverner, G. Ligeti, M. Quintanilla, O. Messiaen, A. Pärt o María José Fontán, entre otros compositores.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página