Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Brigada Extremadura XI organizan una Jura de Bandera Civil
Imagen de la Noticia

09-05-2018. Se celebrará el día 10 de junio

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el acto de Jura de Bandera Civil que está previsto que se desarrolle en la mañana del domingo 10 de junio.

A la presentación han asistido el comandante Juan Vicente Cardona, la concejala del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra Mercedes Linares, y el diputado provincial Manuel Antonio Díaz. Este último resaltó el papel de la Brigada en labores de pacificación en zonas de conflicto. “Desde la Diputación apoyamos al mundo rural y damos cobertura a actos tan importantes como éste que se desarrollan en nuestros municipios”, añadió.

La recogida y entrega de instancias se puede hacer a través de la Secretaría de Alcaldía de Fregenal de la Sierra, la página web del Ayuntamiento, página web de la Brigada Extremadura XI, Delegación de Defensa en Extremadura y Oficinas de la 9ª Sección del Estado Mayor de la Brigada. La fecha límite para la entrega de instancias es el día 1 de junio. Los requisitos para poder jurar la bandera es tener la nacionalidad española, haber transcurrido 25 años entre la anterior vez que se juró bandera, haber cumplido 18 años de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Mercedes linares calificó como un “honor que la brigada aceptara nuestra solicitud y este acto repercutirá en nuestro municipio contribuyendo a la difusión de nuestra localidad”.

El comandante Juan Vicente Cardona aseguró que la Brigada “se siente encantada de participar en esta actividad enmarcada en 'Cultura Defensa' con la que queremos dar a conocer nuestra labor”.

En el acto de Jura de Bandera Civil, que durará una hora y media aproximadamente, participarán 170 efectivos de la Brigada. Habrá una glosa a la bandera, homenaje a los caídos y entrega de diplomas a personas de Fregenal y comarca que hayan participado en misiones internacionales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"