Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Ayer tarde se estrenó en el MUBA la obra 'La vida secreta de Petra Leduc'
Imagen de la Noticia

18-05-2018 La pinacoteca celebra así el Día Internacional de los Museos

 

 El MUBA está celebrando desde la tarde de ayer el Día Internacional de los Museos con la representación de la obra “La vida secreta de Petra Leduc”, dirigida por Memé Tabares e interpretada por Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes.


    La obra es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas y a las que la sociedad no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones. Está basada en la peripecia vital de la escultora Camille Claudel.


   Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos: el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad.


    La representación, de unos 50 minutos de duración, es un repaso a los sufrimientos de las mujeres que vieron cercenados sus derechos, estremecedoramente interpretado por los actores.


    La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje producido por Producciones Escénicas Efecto Kepler.


    Habrá dos pases de la obra: 19:30 y 21:00 horas en el interior del Museo. Las entradas son gratuitas y deben retirarse en el MUBA de 9:00 a 14:00 horas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página