Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Almódovar ilustrado
Imagen de la Noticia

18-05-2018 La Diputación acoge hasta el 2 de junio la exposición "Tu y yo no somos como todo el mundo" sobre las películas del director manchego

   La sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acogió en la tarde de ayer el acto inaugural de la exposición “Tu y yo no somos como todo el mundo”. Asistieron Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura de  la institución provincial; Francisco Rebollo, presidente de la Fundación REBROSS; Miguel Fernández Campón, comisario de esta exposición; Hugo Alonso como director de producción de Los Palomos; y artistas y público interesado.

  Esta muestra está organizada por la Fundación Triángulo con la colaboración de la institución provincial pacense, la Fundación ReBross, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura. Se compone de 20 ilustraciones de otras tantas películas de Pedro Almodóvar. Integra las actividades programadas con motivo de “Los Palomos” 2018 y traslada al contexto de las artes plásticas y, en particular, de la ilustración, algunas escenas de su filmografía. Las veinte películas que el director manchego ha realizado, desde sus inicios hasta la actualidad, sirven como material con el que generar diversas imágenes e interpretaciones de su universo fílmico.
  
     La diputada provincial de Cultura manifestó que la Diputación se suma de nuevo, como cada año, “por convicción y entusiasmo, a la fiesta de Los Palomos y a las celebraciones, reivindicaciones y actividades culturales que transforman nuestra ciudad durante varios días y nos permiten vivirla repleta de diversidad, libertad y alegría”.

   La Sala de exposiciones Vaquero Poblador es una referencia en este sentido, y en esta ocasión será el espacio que acogerá hasta el próximo 2 de junio la exposición en la que diferentes artistas interpretan y homenajean a Pedro Almodóvar.

   Cristina Núñez destacó el talento y la grandeza de Almodóvar, “uno de los españoles más importantes e influyentes de nuestro tiempo”, subrayando   cómo su cine “nos ha mostrado la realidad de un país en libertad, moderno, digno, deshinibido y pasional al mismo tiempo, y diverso en todo caso”.


   Para concluir su intervención, la diputada abundó en que esta exposición “recoge y transmite la visión, muy personal y muy interesante, que artistas plásticos de generaciones posteriores a la de Almodóvar (son muy jóvenes) tienen de sus películas y de su postura ética y estética”.

   Asimismo, precisó su deseo de que la muestra “sirva como reconocimiento que, desde la libertad, podemos hacer hoy por los esfuerzos y sacrificios que durante mucho tiempo  supuso conseguirla”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página