Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La R. U. Hernán Cortés organiza la marcha solidaria "Stop Malaria"
Imagen de la Noticia

18-05-2018 Bajo el lema "5.000 metros, 5.000 vidas" está abierta a todas las edades y personas

   La diputada delegada de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, Mª Ángeles Calvo Miranda, ha presentado esta mañana la campaña solidaria “Stop Malaria” que han promovido los residentes del centro y culmina este próximo domingo, 20 de mayo, con una marcha solidaria. Calvo ha estado acompañada por el director de la Residencia, Isabelo Fernández; el subdirector de alumnos y personal, Antonio Castro; y varias alumnas que participan en la campaña que cuenta con la colaboración de la institución provincial, el Organismo Autónomo de Recaudación y el Ayuntamiento pacense.

    Una de las residentes, Ana Domínguez, ha detallado que supieron del proyecto contra la malaria por la ONG Médicos sin Fronteras. “Y qué mejor manera de apoyarles que con campañas solidarias”, sostiene, marcándose como meta la salvación de cinco mil niños.

    “A principios del curso decidimos que sería interesante que nuestros residentes participaran en proyectos solidarios y se concienciaran de que puede lograrse una sociedad mejor con su colaboración”, ha explicado la diputada. Uno de estos proyectos es la campaña “Stop Malaria” ya que un alto porcentaje de niños menores de cinco años está afectado por la enfermedad en países pobres. El objetivo es lograr 20.000 euros para salvar a cinco mil menores ya que cada vacuna cuesta unos cuatro euros.

      Junto con esta campaña se han organizado otras iniciativas para recaudar fondos, como la venta de pulseras solidarias, rifas y el montaje de una obra de teatro por residentes de la Hernán Cortés que ya ha girado por pueblos de Badajoz y ciudades como Sevilla y Toledo. Además, han recibido aportaciones voluntarias de particulares, ayuntamientos y del colegio pacense “Segura Covarsí” que organizó un mercadillo solidario para el proyecto.

    La marcha solidaria tiene como punto de salida y llegada el kiosko “El muelle del Guadiana”, en la margen derecha del río, y habrá varias modalidades pues está abierta a todas las edades y personas, ofreciendo todo tipo de facilidades para que aquellos que quieran participar con carritos de bebé, sillas de ruedas y otras discapacidades. Será un recorrido circular, sencillo y fácil.

   La inscripción son 5 euros y a los primeros 500 que lo hagan se les proporcionará material para la marcha: camiseta, gorra, macuto y otros regalos. Para participar deben inscribirse en la Residencia Universitaria Hernán Cortés hasta el viernes 18 de mayo o en la salida de la prueba desde las 9:30 horas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página