Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La dehesa como desarrollo sostenible
Imagen de la Noticia

21-05-2018. Oliva de la Frontera celebra los días 26 y 27 de mayo la décima edición de su feria como dimanizadora del territorio

   La Finca Comunal “Campo Oliva”, con más de 10.300 hectáreas, albergará los próximos 26 y 27 de mayo la X edición de la Feria de la Dehesa que organiza el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

   La Feria de la Dehesa ha sido presentada por la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, la alcaldesa de Oliva, Luisa Osorio y la concejala de Cultura del ayuntamiento olivero, María Gañán.

   La feria tiene como objetivo potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece y que, en palabras de Elisa Moriano, consigue la dinamización del territorio aprovechando los recursos naturales.

   La alcaldesa de Oliva de la Frontera ha informado que la feria dará comienzo el sábado 26 de mayo con la inauguración oficial a cargo de Manuel Mejías Tapia, secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, la vicepresidenta primera y diputada de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y Luisa Osorio, primera edil de Oliva.

   La feria cuenta con una zona institucional y de asociaciones, una zona comercial con venta de productos relacionados con la dehesa y artesanos, una zona de restauración y una zona de ocio infantil.

   Durante las dos jornadas de esta décima edición se realizarán numerosos talleres como el de “viseras de aves de goma eva” a cargo de Acción por el Mundo Salvaje enmarcado en el Proyecto Casas Cultura Verde de Aupex. De igual modo, habrá un taller de “pisapapeles de aves” impartido por AMUS, y unas jornadas de turismo cinegético. Ell popular cocinero de Canal Extremadura, Antonio Granero, cocinará en vivo en la carpa central el 26 de mayo a partir de las 14:15 horas.

  La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura realizará, también en la carpa central, un showcooking a las 19:30 horas.

   La jornada del domingo 27 de mayo ha organizado rutas por la dehesa, ciclismo y otras en quads, Además, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará la actividad “Apadrina una encina” y “siembra de alcornoques” a cargo del Club de Senderismo “Los Mochileros”. Alrededor de 50 vecinos tomarán parte en esta actividad y cada árbol plantado llevará el nombre de  la persona que lo plante.

   El domingo 27 también habrá talleres infantiles como el de pintura en piedra y la II edición de “Oliva Wit: dehesa y mujer”, una actividad en la que varias mujeres relacionadas con el mundo de la dehesa compartirán sus experiencias y proyectos.

   Durante la X Feria de la Dehesa se ha vuelto a convocar el concurso de la tapa en la que los bares y restaurantes harán una propuesta de dos tapas elaboradas con productos de la dehesa y el público votará la mejor. Un concurso de fotografía cuyas bases pueden consultarse en la página www.olivafrontera.com completa una amplia programación que también cuenta con una destacada componente musical con la participación de las bandas de música de Oliva de la Frontera, diversos pasacalles y la actuación de Aurelio Gallardo que interpretará flamenco, copla y rumba en la zona de restauración.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"