Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Presentado el libro sobre 'Historia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz'
Imagen de la Noticia

23-05-2018 Su edición ha sido financiada por la Diputación pacense y el autor es el doctor Miguel Ángel Amador Fernández

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro “Historia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz”, escrito por el doctor Miguel Ángel Amador Fernández y financiado por la Diputación Provincial de Badajoz.

El libro repasa los 100 años de historia del Colegio Oficial, desde su creación en 1917 y lo estudia desde diversas perspectivas, tanto en lo que se refiere a su funcionamiento interior como a su proyección innegable sobre la sociedad pacense.

El libro incluye datos tanto sobre las diferentes sedes que ha ocupado el colegio profesional, como sobre las polémicas en torno al seguro médico obligatorio o el dato sobre la primera mujer colegiada, la ginecóloga Sofía Coca Pastor, que lo hizo en 1946 y que más tarde desarrollo su ejercicio profesional en Cáceres.

El acto fue presidido por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y ocuparon también la mesa presidencial el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo; el profesor de la Uex, Francisco Zarandieta Arena y el autor, del libro Miguel Ángel Amador Fernández.

El consejero Vergeles elogió el trabajo de investigación del autor y dijo que ha conseguido un libro apasionante que cualquiera puede leer de un tirón.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo explicó que el libro es un documento revelador para los médicos que vengan detrás de los que han construido el colegio a lo largo de estos cien años que se repasan en la obra. Estimó que el Colegio Médico y la Diputación de Badajoz se parecen en su afán de buscar el bienestar de los ciudadanos y aseguró que si todos cumplieran con el lema de los médicos en lo que se refiere a “vocación, disciplina y competencia”, nuestra sociedad sería mucho mejor.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página