Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La XVI edición de los ciclos de conciertos de verano del MUBA comienza el 21 de junio
Imagen de la Noticia

12-06-2018. Los conciertos también podrán escucharse en Zalamea de la Serena, Torre de Miguel Sesmero, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena

   El 21 de junio darán comienzo en el patio del Museo de Bellas Artes los conciertos programados para la XVI edición del Ciclo de Conciertos de Verano que, al igual que ya ocurriera el pasado año, girarán por diversos municipios de la provincia de Badajoz.

   El Ciclo de Música Clásica lo abrirá el Trío Clepsidra el 21 de junio a las 21,30 en el patio del MUBA. El trío explora el atractivo y original repertorio existente para arpa, viola y flauta travesera. Los componentes de Clepsidra se han formado en los principales centros europeos y realizan una intensa actividad profesional con colaboraciones con la Orquestas de Castilla y León, Radio Televisión Española o en la Orquesta de Extremadura. El repertorio interpretado por el Trío Clepsidra pertenece al período impresionista o posee notables influencias de éste.

   El Trío Clepsidra ofrecerá un concierto el viernes 22 de junio a las 22,00 horas en la Plaza del Castillo de Zalamea de la Serena.

   El Jueves 28 de junio será el turno del grupo METAL&GO. Este quinteto de metales formado por profesores de las especialidades de viento-metal del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” y de la Banda Municipal de Badajoz ofrecerá su concierto en el Patio del MUBA a las 21,30 horas y lo repetirán el viernes 29 de junio a las 22,00 horas en el Antiguo molino aceitero de Torre de Miguel Sesmero.

   METAL&GO está compuesto por Juan Francisco Chaves, Guillermo Galindo, Francisco Javier Núñez, David Taboada y J. Beltrán Silva conformando un esemble con capacidad de comunicar y emocionar con un amplio repertorio clásico y moderno.

   Durante el mes de julio, los conciertos del MUBA estarán dedicados al jazz y al gospel con la participación de Moving Jazz Band el jueves 5 de julio a las 21,30 horas en el patio del Museo de Bellas Artes, y el 12 de julio en el mismo recinto y hora tendrá lugar la actuación de The South Carolina Gospel Soul.

   Moving Jazz Band repetirá su concierto el 6 de julio a las 22,00 horas en el Parque de los Pinos de Villafranca de los Barros y el grupo The South Carolina Gospel Soul, lo hará el 13 de julio a las 22,00 horas en el auditorio exterior de La Jabonera de Villanueva de la Serena.

   Las entradas para asistir a los conciertos que se celebrarán en el patio del MUBA podrán recogerse gratuitamente los martes previos a la celebración de cada uno de los conciertos. Es decir, las entradas estarán disponibles los días 19 y 26 de junio y el 3 y el 10 de julio en el Museo de Bellas Artes por su entrada por la calle Duque de San Germán. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona mayor de edad.

   El acceso al patio del MUBA se realizará a partir de las 21,15 horas los días 21 y 28 de junio, días de celebración de los conciertos por la entrada de la calle Francisco Pizarro siendo obligatorio para acceder al recinto la presentación de la correspondiente entrada.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"